24/8/07

My american TV


Alguien dijo por ahi que la razon de que la television argentina sea tan mala es que las series americanas son tan buenas, o algo asi. De una cita tan poco precisa quiero hacer una elegìa a mis series favoritas americanas. Levante la mano quien no se acuerda de Third rock from the sun!! jaja, que plato, Jhon Litghow era el jefe de una disparatada misiòn de espionaje extraterrestre, That 70's Show, mas reciente, con Thoper Grace, quien podra olvidarse de esas memorables escenas en el sotano de Forman, fumando marihuana, totalmente delirados, Kelso, Hyde y Fez,perfecto. Will and Grace, fantàstica, aunque debio haberse llamado Karen and Jack, tan àcida y tan inteligente.Una de las clasicas, Cheers, con Ted Danson, otra, Family Ties, donde Michael Fox hacia del hijo conservador de unos padres medio liberales, muy buena. Un coloso, Seinfeld, para muchos la mejor, la unica serie que trataba sobre nada en especial, Jerry,Elaine, George y Kramer se reian de ellos y de nosotros, y nosotros de ellos y de nosotros. De las serias, The West Wing, una belleza de produccion, montaje, una trama apasionante, actuaciones barbaras, mucho compromiso de los autores, Martin Sheen hacia de un presidente americano catolico y democrata, que en su ultima temporada, una de las mejores, le pasaba el mando a otro democrata, Santos, un latino. Si van al videoclub y no saben que alquilar pidan alguna de las ultimas temporadas de esta joya. ER, por supuesto, creo un estilo. De mi infancia, Galactica, con Dirk Benedict, Faz de Brigada A, como el teniente Starbuck, si , como los cafes. Buenisima, con los cilones, malisimos! Y para el final, una de mis preferidas, Friends. Mas de diez años riendome con la misma cosa. Un logro. Creo que me se dialogos enteros de memoria, si hasta algun tic de Chandler se me debe haber pegado. Lograron definir estereotipos y hoy un capitulo repetido de estos chicos holgazanes que nunca trabajaban es para mi mas interesante que toda la parafernalia insoportable de la television argentina, insolitamente dividida entre el mal gusto de Tinelli vs el mal gusto de los demas.
Refresquen la memoria y traigan por aqui aquellas joyas de la TV americana que se me olvidan a mi asi les hacemos justicia a todas. Oh Yeah!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una de las mejores series sin dudas fue el agente 86, sátira impecable de los tiempos de la guerra fria. Y un especial lugar en mi corazón lo ocupa la familia ingalls, reflejo perfecto de la imagen creada por a para ellos sobre el farmer protestante de fines del siglo XIX.

Poulette dijo...

¡Decime que no se te pegó el "purum pum pshhh" de Chandler...!

Reveo y reveo los capítulos de Friends. Y me río incluso antes de los chistes, porque sé las palabras que van a decir. Y me vuelvo a reír cuando las dicen.

Lejos, la mejor.

Marilia dijo...

OH MY GOD

Yo MAMÉ el humor e incluso los gestos y "frases célebres" de los personajes de esta serie. Me sé también todos los diálogos de memoria prácticamente. Si pasan repeticiones no me las pierdo, y hasta miro capítulos por internet (ni aunque no supiera inglés necesitaría subtítulos, jaja)

... es que es como si me reencontrara con mi familia perdida :P

Lo difícil de haberse criado con esta clase de humor es interactuar con gente que no comprende ni tolera el sarcasmo, ni la acidez, y hasta el cinismo, que es mucha. Pero bueh, allá ellos, porque... could I BE having any more fun?????

http://www.sidereel.com/Friends_(1994)

Marilia dijo...

La televisión argentina no existe. Ni da para ejemplificar lo obvio. Hay excepciones claro. Pero a mí, de Argentina, actualmente, lo único que me va es Cerati.

Mariano Rivero dijo...

poulette,si, se me pego. Y tambien ese ruidito que hace(imposible que te lo describa)cuando se queda sin palabras pero se quiere quedar con la ultima palabra.

marilia, mon cher, es como si estuviera viendo a Janice.
A mi me pasa lo mismo. Me quedo descolocado cuando trato de meter un comentario cinico/socarron y se me quedan mirando como si hubiera vomitado arriba del ventilador. Por no hablar de cuando hago el bailecito de Chandler.
Que se le va a hacer. La soledad y la genialidad viven bajo el mismo techo, pero duermen en camas separadas.
PD: no sabia que Ceratti tenia un programa de TV.