23/8/07

Ser o no ser...

Siempre pense que ser escritor iba a ser facil. Debe haber sido por que nunca me costo leer, entonces supuse que escribir era una cosa sencilla, como soplar y hacer botellas. Era cuestion de sentarse un rato y zas!, algun premio, publicaciones, mujeres faciles, dinero, bueh, uds saben, lo que tienen todos los buenos escritores. Me concentre, por lo tanto, en parecer un escritor, cosa que parecia mucho mas dificil que efectivamente serlo. Es decir, cualquiera escribe, pero "ser" un escritor es todo un arte, hay que hablar como escritor( esto es muy importante), vestir como escritor( fundamental), tener amigos como los que tienen los escritores, leer lo que leen los escritores, hablar de las gansadas de las que hablan los escritores, etc, etc, etc. La lista de requisitos para alcanzar la fama literaria es bastante grande. No es para cualquiera. Yo trabaje largos y duros años para alcanzar un estandard casi apropiado, fue una verdadera lucha. Construir un personaje romantico, pero cinico, progre, pero no demasiado, bohemio, pero sofisticado, humanamente aislado, pero socialmente integrado. Solo con los años uno se da cuenta de que ser escritor en realidad no es tarea facil, no alcanza con agarrar un cuadernito y desahogarse, es un psyche du rol, una postura, hasta una forma de pararse. Que barbaro.

En fin, ahora se que nunca sere un escritor, a la larga me termino faltando pasta. O huevos. No me queda mas remedio que agarrar el cuadernito, y desahogarme.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas!!Pienso q a veces las cosas se dan a la inversa, ahora q abandonaste la lucha , seguramente va a surgir algo muy bueno.Por lo visto, escibir no te cuesta demasiado:está muy bien redactado y tiene un sentido del humor increíble(bueh, eso a mi entender, q no es tanto, jajaj, pero realmente me gustó)...no importan los premios, ni vestir como escritor(a propósito¿cómo visten), ni tener amigos locos(seguro de eso tenés), ni tener muchas mujeres q te idolatren(o si??, jajaj):soy lo q pienso, diría mi gurú...asi q dejá el cuadernito para otros(por ejemplo para mi)y sentite escritor, si querés:yo me creo Mary poppins¿q problema hay con eso???....besitos, LAU(Alma)

ClaudiaRG dijo...

Escribir no es facil Arco... ni para el que escribe como profesión o el que escribe como desahogo. Cuando uno escribe, va estrujando el corazón (como dice una amiga), muchas veces escribe sangre, que va dejando en el blog.
Sería lindo no hacer tan solemne esta ocupación y dejarla libre al corazón, no se si eso le parecerá. Cuando menos te lo esperas, aparece el hada que te inspira y te hace escribir cosas lindas. Por lo pronto es un buen inicio que seas un buen lector, porque tienes todo incorporado... un poquito de todos los que has leido...
A diferencia de lo que dice Alma... yo sigo recomendando el cuadernito para desahogarse... claro y despues pasar todo al blog! buscarle una imagen justa y ponerle el moñito!
Estos amigos cyber que se ha hecho, creo que lo vamos a acompañar en este desafío, asi que vaya preparando sus letrs que lo estamos esperando!

jejeje que cosa! Almaaaa estás hasta mi sopa! (perdon arco... un exabrupto en su comentario!)

Saludinesss

Claudy

Nini dijo...

Perdónenme, pero creo que quien quiera ser realmente escritor tiene que dedicarse todo el tiempo a eso, pensar como tal, vivir con un cuadernillo al lado y no solo eso, a vivir y saber trasmitir vivencias, propias o ajenas. Si sabes apreciar lo que te rodea, y mantener la pluma afilada, ya estás en buen camino. Agréguenle a eso buen criterio, conocimientos de literatura, vocabulario y gramática. Pero estar siempre consciente de que todo lo que le dedica de tiempo se le irá la vida pues ése es su precio.

¿Estas dispuesto a pagarlo?

Mariano Rivero dijo...

Alma: que buena que sos Alma, a proposito, los escritores usan sacos, pero no corbatas, zapatos, nunca mocasines, combinan jeans o corderoy y es normal verlos de boina. Besitos Mary Poppins!

Claudy: Como se atreve! aprovechar mi blog para mandarse mensajes con esa otra inadaptada de Alma! que barbaro. Cada dia me convenzo mas de que escribir es un acto reflejo, cuanto mas nos separamos de la obsesion por escribir "bien" podemos dejar que las cosas fluyan a travez de nuestro vocabulario, dado que, a pesar de lo que diga Virginia, yo creo que escribir sigue siendo mas el dominio del "que" que del "como". Gracias Clau!!!!

Nini, no se, todavia no se.