19/1/08

La maldicion de Ben Stiller


Viernes ya de madrugada. Fiesta en Almagro, en una casa vieja y grande. No conozco al dueño, pero acá es así, alguien dice "Hay una fiesta en tal lado" y vamos todos para allá.
Cuando llegamos ya esta todo el mundo en pedo. Se acabo la cerveza así que solo queda un licor de café, un vino tinto y una botella de vodka, sin nada para diluirla. Que remedio.
Ya de día empezamos la retirada. Algunos bailan todavía, un par duerme en el suelo. Camino de la salida pasa lo siguiente. Va primero Juan, tiene que pasar de costado por que hay una lampara de pie, con una pantalla de esas grandotas, en el camino, y al lado cuatro o cinco chicas que siguen bailando. En el momento que pasa una de las minas se da vuelta, y,al encontrárselo tan cerca, le pone las manos en el pecho y le baila como si fuera una gata en celo en una película de The Film Zone. Claro, la mina esta borracha. Pasa Juan sin novedades, esta acostumbrado a estas cosas, y sigo yo.
Pienso, "la maldición de Ben Stiller, la maldición de Ben Stiller, que alguien me ayude". Me propongo pasar lo mas lejos posible de la mina.No por timidez, sino por que seguramente se de vuelta y me vomite en el pecho. Lo que pasó, por supuesto, es que enganché la lampara con la mochila, la cual yo había olvidado que estaba ahí. La lampara, como no podía ser de otra forma, cae al suelo con el mayor escandalo, algo en su interior, de vidrio o de cerámica, se rompe. Trato de desenganchar la mochila y arrastro la lampara por el piso a tirones. Mi amigos huyen por la puerta. La bailarina exótica se acerca y me ayuda a levantar la lampara. Su mirada mezcla conmiseraciòn y reproche. Yo uso la sonrisa que tengo preparada para esos momentos. Levanto las cejas, me encojo de hombros y salgo sin agregar comentarios.
En la vereda me están esperando, "que hiciste, destrozaste la lampara" me dice María. "Lo de siempre" le digo,"la maldición de Ben Stiller".

8 comentarios:

Marilia dijo...

I thought you were older :S

Mariano Rivero dijo...

What is "older" to you??
There's no age for Ben Stiller's curse.

Anónimo dijo...

Al fin y al cabo los chicos con la maldicion de Ben Stiler nos terminan pareciendo mas tiernos , y mas decentes que los supuestos "winners " como hablabamos en el blog de LG asi que , don´t worry.

Mariano Rivero dijo...

Carlita, gracias, es todo un consuelo.

Anónimo dijo...

jaja nu , no es un consuelo. Es la vdd los hombres cuando tienen el complejo de Ben son tiernos o las chicas por lo menos los vemos tiernos .Es dificil sin embargo liberarse de la maldicion de Bridget jones , la cual nos persigue , nos hace perecer papeloneras y desesperadas ante cualquier situacion que implique hombres y eso ahuyenta a la mayoria , no hay muchos que encuentren el encanto de nosotras las Bridget.
Saludos

Mariano Rivero dijo...

Bueno, pero coincidiras en una cosa, los Ben stiller podran ser todo lo tiernos que quieras, pero las bridget siempre se van atras de los Hugh Grant, como los ben siempre andamos persiguiendo una Cameron Diaz. Debe ser alguna ley de la naturaleza. Si nos pusieramos de acuerdo y salieramos entre nosotros vendrian todos estos winners al pie, por que ni Hugh puede vivir sin bridget adorandolo, ni Cameron puede vivir sin ben humillandose a sus pies.
O por lo menos, asi lo veo yo.

ojos de suri dijo...

Muy graciosa la anécdota! Muy bien contada!
No conocía la Maldición Ben Stiller...

(Me pasa que en las pelis tipo El padre de la novia me la paso sufriendo por el persnaje! con Homero en los Simpson me pasa algo parecido... en lugar de reirme me pongo nerviosa...)
Saludos!

Mariano Rivero dijo...

Ojos, gracias por la visita.
Yo,El padre de la novia, directamente no la puedo ver, me da verguenza ajena, aunque ya sepa lo que va a pasar.
No conocias la maldicion de Ben Stiller? Bueno, ya sabes, la proxima vez que algun muchacho tropiese con sus cordones, o inunde tu baño, o queme tu televisor, o haga un chiste desubicado sobre amputados delante de tu abuelo a quien le cortaron las piernas por culpa de la polio, bueno, tenele paciencia, son fuerzas que lo exceden y que lo obligan a hacer esas cosas.
Es la maldicion.