9/1/08

Pilar




Ya me hicieron calentar.
Estoy leyendo, y escuchando, ciertos comentarios idiotas respecto de Pilar Bauza, ya saben uds. quien. Aparentemente a alguno se le ocurrió plantear que por que Pilar no se preocupa un poco mas por los chicos de Jujuy, o de Tucuman, en vez de calentarse por los de Somalia. O relacionar su vocación de servicio con turismo de aventura para personas de dos apellidos. O mencionar al pasar que estudio en una universidad relacionada con el Opus Dei.
Por supuesto todos estos comentarios tienen algo en común. Son proferidos por personas que nunca se levantaron del sillón para darle de comer a un chico necesitado, ni en Jujuy, ni en Somalia, ni siquiera en la Villa 31. Son "gente decente" que sufre por los dolores del mundo pero que no duerme por que le aumentan el ABL. Personeros de la hipocrecia quieren hacernos creer que no van a Somalia a jugarse la vida, como Pilar, por cuestiones de principios, pero se hacen los boludos en el subte cuando un pibe les pide algo para comer.
Personalmente este blogista admira la actitud de Pilar y la considera un ejemplo frente a tanta idiotez tinellinesca que embriaga este país de mediocres.
Si todos nos la jugáramos por alguien seis meses aunque sea, por alguien que no conozcamos, sin pedirle nada a cambio, sin esperar agradecimientos o menciones, solo por que nos sale de las tripas hacerlo, este mundo seria, mínimo, mas habitable.
Por lo tanto gracias Pilar. Por los chicos que cuidaste y que protegiste. Por las agallas.

Que cuanto mas pilares haya, mas grande va a ser el techo, que nos cobije a todos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien dicho.
También me caen gordísimos esos comentarios.

Mariano Rivero dijo...

Pss, ya me tenian harto.